Un adolescente de 15 años de Florida (EE.UU.) que mató a un hombre durante un atraco será procesado como adulto para evitar que cumpla una corta condena de acuerdo con el actual sistema, que obligaría a ponerlo en libertad al cumplir los 18 años, informó la Fiscalía.
Le sugerimos: El Chapo denuncia 'condiciones inhumanas' en prisión de alta seguridad
Henry Lee Lewis, quien cumplió 15 años en diciembre pasado, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y robo a mano armada según el sistema judicial para adultos, de acuerdo con un informe de la Oficina del Fiscal estatal de Broward, condado del sureste de Florida.
Los detectives que llevaron el caso acusaron a Lee Lewis de matar al agente inmobiliario Stefano Barbosa, de 37 años, después de secuestrarlo durante un robo en Fort Lauderdale el pasado mes de febrero.
El fiscal estatal de Broward, Harold F. Pryor, afirmó en un comunicado que la decisión de acusar al adolescente como adulto era muy difícil de tomar.
'Los problemas de este joven son tan importantes que requieren tratamiento, ayuda y servicios más allá de lo que el sistema de justicia juvenil puede proporcionar en este momento', señaló Pryor.
Además: Una cadena de explosiones causa al menos 98 muertos en Guinea Ecuatorial
Si el caso se manejara como un asunto de menores, Lee Lewis, un estudiante de la escuela pública Cross Creek, en Pompano Beach, tendría que ser liberado a los 18 años, indicó la Fiscalía.
El período máximo de internamiento disponible en el sistema de justicia de menores es de 36 meses antes de la liberación, añadió.
Según indicó el detective Orlando Almanzar, de la ciudad de Fort Lauderdale, 75 kilómetros (47 millas) al norte de Miami, un video de vigilancia mostró cómo Lee Lewis secuestró a Barbosa fuera de una vivienda y lo condujo al interior del automóvil del segundo.
Luego lo obligó a conducir hasta un cajero automático y le ordenó que hiciera dos retiros de 500 dólares. Más tarde le disparó.
También: Un juez del Supremo brasileño anula todas las sentencias contra Lula
Según Almanzar, Lee Lewis estaba en el asiento del copiloto cuando disparó y mató al agente inmobiliario.
'Cualquier cargo de menores significaría que la persona sería liberada después de tres años en el sistema y solo podría permanecer bajo supervisión en la comunidad hasta los 21 años', remarcó la Fiscalía en el comunicado.
Más noticias de Mundo
El papa, ante las atrocidades del Estado Islámico
Gobierno venezolano pide a EE. UU. levantar las sanciones tras aprobar el TPS
EE. UU. confirma que acabará con detenciones prolongadas de migrantes