Compartir:

La farmacéutica ítalo-suiza Adienne Pharma & Biotech y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que tiene la patente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, han firmado un acuerdo para producir el fármaco en Italia a partir de julio.

Así lo ha confirmado la Cámara de Comercio Ítalo-Rusa (CCIR) en un comunicado, en el que señala que se trata del 'primer acuerdo para la producción de la vacuna Sputnik en Italia y el primero de este tipo en Europa'.

La idea es que la farmacéutica Adienne Pharma & Biotech produzca 10 millones de dosis desde julio de 2021 hasta enero de 2022, según la nota, que no especifica dónde lo haría, si bien los medios italianos apuntan a que sería en Lombardía (norte) y en otras regiones del centro del país.

Para que Italia inocule esta vacuna, tiene que ser antes aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y por la Agencia italiana de Medicamentos (AIFA), y por el momento el Ministerio de Sanidad italiano no se ha pronunciado sobre este acuerdo.

La CCIR ha indicado que 'las autoridades rusas están trabajando en más de 20 proyectos de colaboración en Europa y la vacuna Sputnik V ya se ha registrado en más de 45 países del mundo'.