Compartir:

La Cumbre del Clima organizada por Estados Unidos cerró este viernes con redoblados compromisos internacionales y el dibujo de un futuro en el que se generarán millones de empleos, muchos de ellos en sectores 'aún no imaginados' como la 'islas de energía' para frenar el calentamiento global.

'Habrá gente trabajando en campos que aún no hemos imaginado en granjas y fábricas, en laboratorios y universidades', subrayó el presidente estadounidense, Joe Biden, en su intervención este viernes al destacar la 'oportunidad' que se abre para crear 'millones de empleos bien pagados' en todo el mundo.

A su vez, Bill Gates, cofundador de Microsoft, advirtió que las tecnologías que 'se usan hoy no permitirán alcanzar los ambiciosos objetivos' de reducción de los gases de efecto invernadero por lo que será necesaria una 'enorme inversión conjunta' por parte del sector público y el privado. 'No habrá un político, da igual lo demagogo o capaz que sea, que vaya a cambiar el modo en que los mercados se están moviendo' hacia una economía sostenible y verde, reconoció John Kerry, enviado especial del clima del presidente Biden, anfitrión de la conferencia.

Renovada cooperación internacional. Durante la cumbre, celebrada en formato virtual por la pandemia, los más de 40 líderes mundiales invitados fueron desgranando sus metas de acelerar los planes de reducir las emisiones y avanzar hacia una economía verde y sostenible.

Biden aplaudió la disposición mostrada por todos los asistentes, y citó como ejemplo las palabras del presidente ruso, Vladimir Putin, en medio de las crecientes tensiones diplomáticas entre Washington y Moscú.