Cuerpos de policía de todo el mundo han mostrado interés por una pistola inteligente diseñada por la empresa española RADE Tecnologías (Radetec), que solo puede utilizar el agente autorizado para ello, lo que evita que un delincuente le pueda disparar si le arrebata el arma.
Denominada 'Smart gun' por la empresa, va a ser probada en un proyecto piloto por la policía local de Sevilla (sur español), una ciudad con más de 3.500 eventos al aire libre cada año, y donde se desea que los agentes lleven una pistola que no pueda ser utilizada si es sustraída en un tumulto.
También ha llamado la atención de las fuerzas de seguridad de las principales ciudades españolas, según comenta a Efe Félix Baro, director general de Radetec.
Fuera de España, ha despertado el interés de la Bundespolizei (Alemania), sobre todo para su sección aeroportuaria. También han preguntado por ella la policía aérea de Estados Unidos -agentes que viajan de paisano en los aviones-, la de Qatar con vistas al Campeonato del Mundo de Fútbol de 2022 y Scotland Yard (Reino Unido).