El Gobierno de Estados Unidos se comprometió este martes en atraer 250 millones de dólares de inversión para el rezagado sur de México y ayudará a las autoridades locales en la búsqueda de personas desaparecidas en el país.
Tras la reunión en México entre el presidente de este país, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la Casa Blanca emitió un comunicado con un amplio catálogo de acuerdos comprometidos durante el encuentro.
'El Gobierno de Estados Unidos tendrá como objetivo crear 250 millones de dólares en nuevas inversiones y ventas en el sur de México mediante el fortalecimiento de las cadenas de valor rurales como el cacao, el café y el ecoturismo', explicó.
También emitirá un préstamo para hipotecas y viviendas, la mitad de las cuales se construirán en el sur del país, y el Departamento de Comercio estadounidense buscará el desarrollo de infraestructura mediante misiones empresariales.
Además, entregará una subvención para asistencia técnica a la aviación mexicana, que el mes pasado perdió un grado de seguridad aérea ante las autoridades estadounidenses. Estas medidas forman parte de un paquete de subvenciones y préstamos para generar crecimiento en el rezagado sur de México a fin de 'crear empleos y reducir la desigualdad'.