Compartir:

La opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad de Nicaragua informó que competirá en los comicios generales del 7 de noviembre próximo, en los que el presidente Daniel Ortega busca una nueva reelección, pese a los arrestos de varios líderes opositores en los últimos días.

'Este régimen podrá inhibir, censurar y encarcelar, pero no podrá cambiar la decisión ni callar las voces de los millones de nicaragüenses que el 7 de noviembre nos vamos a expresar mediante el voto', dijo en una rueda de prensa la representante legal de esa alianza opositora, Carmela Rogers, conocida como Kitty Monterrey.

Las autoridades nicaragüenses continuaron este miércoles los arrestos de líderes de la oposición, que incluyen a cuatro aspirantes a la Presidencia de Nicaragua, incluidos dos de ese colectivo de centroderecha. 'Estas acciones evidencian frustración y desesperación del régimen por la certeza de que no pueden ganar unas elecciones, ni siquiera en las condiciones actuales de falta de garantías', valoró la dirigente.

Para Monterrey, los arrestos de opositores promovidos por el Ejecutivo 'demuestran también una profunda desconexión con la realidad, al creer que el masivo rechazo popular hacia ellos es producido o inducido por liderazgos individuales internos aso actores externos'.