Compartir:

Los familiares de quince líderes opositores que se encuentran detenidos en Nicaragua a menos de cinco meses de las elecciones denunciaron este jueves ser víctimas de acciones contra los derechos humanos y señalaron al presidente Daniel Ortega como 'el único criminal' del país, en respuesta a la forma en que el mandatario tildó a los suyos.

'El único criminal aquí en Nicaragua es Daniel Ortega. Nuestros presos políticos son inocentes. Todos están siendo juzgados por leyes ilegítimas', dijo a periodistas Cristina Tinoco, hija del exguerrillero sandinista y exvicecanciller de Nicaragua Víctor Hugo Tinoco, uno de los encarcelados.

Al menos 19 personas han sido encarceladas en Nicaragua en los últimos 22 días, como parte de una ola de arrestos en la que han sido detenidos cinco aspirantes a la Presidencia, dos exvicecancilleres, dos históricos exguerrilleros sandinistas disidentes, un exdirigente empresarial, un banquero, cuatro dirigentes opositoras, una ex primera dama, un cronista deportivo y dos extrabajadores de una ONG.