Compartir:

La Justicia argentina condenó este lunes a cadena perpetua a una expolicía de la ciudad de Buenos Aires por asesinar a un matrimonio de ancianos en 2019 para robarles entre 70.000 y 80.000 dólares con los que planeaba pagar un viaje a Disney World para el cumpleaños de su hija.

En una audiencia virtual, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 sentenció a Sonia Rebeca Soloaga, de 36 años, como autora material del doble crimen por los delitos de 'robo, homicidio agravado y falsa denuncia' cuando aún era oficial de la Policía de la capital argentina.

El fiscal del juicio, Oscar Ciruzzi, pidió la pena máxima para Soloaga por el delito de 'robo agravado por haber sido cometido con arma de fuego en concurso real, con un homicidio triplemente agravado por criminis causa, por la alevosía y por haber sido cometido con un arma de fuego, en concurso con falsa denuncia'.

La expolicía afirmó 'no tener nada que ver' con el delito por el que se le acusó cuando fue detenida en 2019.

El día del crimen había realizado una denuncia donde declaró haber sido asaltada, que le habían robado su arma y 300.000 pesos (unos 3.100 dólares) en el barrio porteño de Flores, pero posteriormente en el juicio confesó que se había 'olvidado' la pistola y el dinero en un baño de una gasolinera.