El diferente avance de la variante delta de coronavirus divide a los países europeos entre los que insisten en retirar la mayoría de las restricciones sanitarias, pese a las prevenciones de los expertos, y los que han vuelto a endurecer las medidas contra la expansión de la covid-19.
Italia
La caída de la curva de contagios y muertes por coronavirus en Italia, en descenso desde principios de abril, 'se ha parado' en los últimos días, aseguró hoy el presidente del Instituto Superior de Sanidad Italiana, Silvio Brusaferro.
La campaña de vacunación avanza con una media de unos 4 millones de dosis administradas por semana. 21.203.897 personas han recibido la pauta completa del fármaco, el equivalente al 39,26 % de la población italiana mayor de 12 años.
El turismo se ha reactivado en Italia y la entrada al país está permitida mediante el certificado verde covid-19 para los ciudadanos procedentes de Estados miembros de la Unión Europea y el espacio Schengen. Todas las regiones de Italia se encuentran en la denominada 'zona blanca', sin casi restricciones contra la pandemia, y la mascarilla solo es obligatoria en espacios cerrados.