Compartir:

El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este martes que hubo un intento fallido para asesinar al mandatario Nicolás Maduro 'con drones' el pasado 22 de junio, cuando inauguró un monumento por el bicentenario de la Batalla de Carabobo, clave en la Guerra de Independencia.

'Tenían un plan para asesinar al presidente de la República con drones. Cuatro drones fueron lanzados el pasado 22 de junio contra la actividad que estaba realizando el presidente Maduro, de inauguración del nuevo monumento por el bicentenario de Carabobo en el campo de (la batalla de) Carabobo', denunció en una rueda de prensa.

Explicó que los 'cuatro drones fueron desactivados por nuestros servicios de inteligencia'. El plan, según Rodríguez, involucraba además el asesinato de 'todos los dignatarios que se encontraban allí en la inauguración del monumento a Carabobo.'

Aunque dijo no querer adelantarse a las investigaciones, acusó nuevamente a Colombia de estar detrás de estos planes.

Rodríguez dijo que 'próximamente se sabrá dónde fueron comprados los drones' y 'cuál era el plan'.

En la grabación por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV) se pudo apreciar un corte al inicio del acto, que pasó de ser a plena luz del día a un momento en el que ya había anochecido.

El 24 de junio, bicentenario de la batalla, Maduro no acudió al tradicional desfile de la jornada y permaneció en Caracas, donde encabezó una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El 5 julio, día en que se conmemora la firma del acta de la independencia, el gobernante venezolano acudió al inicio del también tradicional desfile pero, posteriormente, abandonó el palco presidencial.