La primera dama de Haití, Martine Moise, pidió este viernes justicia para el asesinado presidente del país, Jovenel Moise, quien, aseguró, 'fue abandonado y traicionado'.
'Fuiste abandonado y traicionado. Tu asesinato expuso (la) fealdad y cobardía', dijo Martine en la ceremonia civil en honor de Moise celebrada en Cap-Haitien, en el norte del empobrecido país caribeño, donde será enterrado este mismo viernes.
La mujer aseguró que 'el mayor pecado' de Moise fue 'amar a su país. Defender a los más débiles frente a la codicia de otros'.
'Fuiste brutalmente asesinado. Se ha conspirado contra ti. Te odiaban, te lanzaron veneno', dijo Martine visiblemente afectada.
Afirmó que 'las aves de rapiña' que mataron a su marido el pasado 7 de julio 'siguen corriendo por las calles. Ni siquiera se esconden. Están ahí observándonos y escuchándonos'.
La familia 'está pasando por días oscuros', dijo Martine Moise, quien resultó herida de bala en el ataque armado a su marido en su residencia privada en Puerto Príncipe.