Compartir:

Los primeros anuncios del presidente de Perú, Pedro Castillo, generaron todo tipo de reacciones en su país. Entre ellos, la conformación de una Asamblea Constituyente y que los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán prestar el servicio militar.

Castillo, también sorprendió este jueves con el nombramiento de un primer ministro del ala más radical de su partido, Perú Libre, y abrió interrogantes sobre los futuros lineamientos de su gestión.

En su primer día como presidente, Castillo presentó a Guido Bellido como jefe del gabinete ministerial tras participar en un acto simbólico en la Pampa de La Quinua, cerca de la sureña ciudad andina de Ayacucho, donde en 1824 se llevó a cabo la batalla que puso fin al dominio colonial español en Suramérica.

A falta de conocer al resto de los ministros, cuyos nombres se mantienen en el más estricto hermetismo, la elección como primer ministro de este congresista, del círculo más cercano a Vladimir Cerrón, el fundador de Perú Libre, parece como un triunfo del sector ortodoxo de un partido que se declara socialista y marxista.