Compartir:

El Gobierno de Venezuela envió este domingo a Haití 30 toneladas de insumos, entre ellos alimentos, medicinas y agua potable, después del terremoto ocurrido el sábado en ese país que hasta el momento ha dejado 1.297 muertos y unos 2.800 heridos.

'Hemos activado la Fuerza de Tarea Simón Bolívar para prestar todo el apoyo y solidaridad al pueblo de Haití, que sufre los efectos del terremoto ocurrido este sábado en ese país hermano', informó la ministra de Interior, Carmen Meléndez, en su cuenta de Twitter.

Indicó que un avión de la estatal aerolínea Conviasa partió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquietía para transportar 'en este primer vuelo, aproximadamente 30 toneladas de insumos, entre ellos: agua potable, alimentos y medicinas'.

EE. UU. envía equipo de rescate a Haití para buscar desaparecidos por sismo

'La Embajada de Venezuela en Haití recibirá estos insumos, que serán distribuidos a quienes lo requieran y que se trasladan a bordo del avión que lleva por nombre Simón Bolívar. Toda nuestra solidaridad con el pueblo haitiano, al que nos unen grandes lazos históricos', agregó Meléndez.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, había señalado el sábado que enviaría toda la ayuda posible a Haití.

El terremoto de magnitud 7,2 y que ya forma parte los diez sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, ha provocado cuantiosos daños materiales, sobre todo en el suroeste de Haití, que en enero de 2010 fue asolado por otro terremoto que dejó unos 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

Cuba registra 404 réplicas del terremoto en Haití

Según el balance provisional, el sismo destruyó al menos 2.868 casas en los tres departamentos más afectados, al tiempo que causó daños de diferentes consideraciones a otras 5.400 viviendas, así como en varios centros de salud, escuelas, hoteles e iglesias.

Los datos también informan de importantes daños a puentes y carreteras en las zonas afectadas.