Los talibanes confirmaron este domingo el ataque dirigido por EE. UU. contra un conductor en una zona cercana al aeropuerto de Kabul, ocurrida después de que otra explosión, también en las proximidades de la terminal, provocara la muerte de al menos seis civiles, aunque no está clara la relación entre ambos incidentes.
'Ahora podemos confirmar que las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo contra un automóvil sospechoso y lo destruyeron. Ahora la información revela que habían tres personas a bordo del automóvil', dijo a Efe el portavoz talibán Bilal Karimi.
En el ataque un individuo murió, pero se desconocen detalles sobre los otros dos, precisó.
De acuerdo con el portavoz de los islamistas, 'hay informes de explosivos que se encontraban dentro del vehículo que quedaron (sin detonar)'.
'Las fuerzas estadounidenses tomaron el control del área, por esta razón obstaculizan nuestra investigación en la zona. Ahora las fuerzas estadounidenses están investigando los detalles del ataque', agregó.
El ataque se produjo en paralelo a que una explosión en el distrito policial 15 de la capital afgana, también cerca del aeropuerto, afectara a una vivienda de civiles.