Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confió este sábado en que su país pueda 'demostrar que las democracias funcionan' y volvió a defender la retirada de Afganistán, con motivo del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Los actos principales, revestidos de sobriedad, tuvieron lugar en la Zona Cero, donde se ubicaban las Torres Gemelas derribadas por dos aviones en la mañana del 11 de septiembre de 2001 y donde hoy se alza el Museo del 11 de Septiembre.

Allí se presentaron a primera hora de la mañana el presidente Joe Biden junto a sus predecesores Barack Obama y Bill Clinton y sus esposas, mientras que el exmandatario Donald Trump se ausentó y emitió un comunicado donde dedicó más frases a criticar a Biden que a recordar a las víctimas.

Biden no pronunció ningún discurso en los actos en los que participó, tanto en Nueva York como en Shanksville (Pensilvania), pero sí hizo comentarios en declaraciones a periodistas después de visitar una estación de bomberos en esa segunda localidad.