Compartir:

Seis ciudadanos colombianos se declararon culpables en Estados Unidos de conspirar para usar 'narco-submarinos' con el fin de hacer llegar 19.000 kilos de cocaína al cartel de Sinaloa, informó este lunes la Fiscalía del Distrito Medio de Florida.

Se trata de Fernando Pineda Jiménez, alias 'Padrino' y jefe del grupo, de 40 años; Luis Ernesto Pérez Quevedo, 'Acuerpado', de 45; Adrian Luna Muñoz, 'Vaca', de 45; Yesid Eduardo Torres Solís, 'Perro', de 41; Héctor Ruiz Angulo, 'Maestro', de 54, y Rodrigo Pineda Torres, 'Gordo', de 53, este último ya condenado a once años y tres meses.

Los otros cinco acusados se enfrentan a condenas de cárcel por un mínimo de 10 años y hasta cadena perpetua por declararse culpables cada uno de un cargo de conspiración para distribuir cocaína.

Según un comunicado de la Fiscalía, Jimmy Riascos Riascos fue condenado en enero de 2020 a 24 años y cuatro meses de cárcel por su participación en la misma conspiración y Alonso Pineda Torres, alias 'Galladita', está esperando sentencia.