Compartir:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, 'ha hecho 18 alocuciones proselitistas' a través de medios de comunicación del Estado entre el 25 de enero y el 14 de septiembre, denunció este miércoles la asociación Súmate.

La organización señaló, en su cuenta de Twitter, que el mandatario usa los canales informativos estatales para 'favorecer su parcialidad política' en torno a las elecciones de alcaldes y gobernadores previstas para el próximo 21 de noviembre.

'El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe aplicar a Nicolás Maduro la multa prevista en artículo 232.4 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, por utilizar medios de comunicación social del Estado para transmitir 18 alocuciones a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)', detalló Súmate.

La organización, que aboga por los derechos electorales de los venezolanos, apuntó que el tiempo dedicado por Nicolás Maduro para la promoción del PSUV 'solo en un medio de comunicación' es de 953 minutos en los primeros nueve meses del año, lo que equivale a 15 horas.