Compartir:

Unas 2.000 personas han sido evacuadas, 500 de ellas turistas, por la erupción este domingo de un volcán situado en la zona de Cumbre Vieja, en la isla española de La Palma, uno de los complejos volcánicos más activos del archipiélago atlántico de Canarias, después de una semana en la que se acumularon miles de seísmos en la zona.

Unas horas antes de la erupción, las autoridades habían comenzado a evacuar a los vecinos con problemas de movilidad en los municipios, cinco en total, situados en las áreas de mayor cercanía al área volcánica.

El volcán que ha erupcionado tiene siete bocas, y de dos de ellas está manando abundante lava en dirección a los núcleos poblados de Alcalá y Paraíso, que ya ha sido desalojado, según informaron las autoridades locales.

En esta última población, el incendio provocado por la emanación de lava ya ha afectado a algunas viviendas, por lo que 350 vecinos han sido desalojados.

En total, en este momento son alrededor de 2.000 los evacuados en las áreas próximas a la erupción, 500 de ellos turistas, según los últimos datos oficiales.