Compartir:

Un joven colombiano entretiene desde hace meses a los conductores y transeúntes de Zagreb con las acrobacias que realiza en los cruces de las grandes avenidas en su bicicleta BMX.

Juan Pablo Rojas tiene 26 años y es un ciclista profesional de BMX que hasta el año pasado trabajaba en varios circos europeos, que debieron cerrar por la covid-19.

'Normalmente trabajo en el circo, pero por la pandemia los circos cerraron por aglomeración de gente. Tengo un amigo acá (en Zagreb) que me invitó', resume Juan Pablo a su llegada al país balcánico.

Cada vez que el semáforo se pone en rojo y paran los automóviles en la gran avenida Slavonska, de tres carriles en cada dirección, Juan Pablo tiene contados minutos para colocar su rampa pintada con los colores de la bandera de Colombia, saludar a su público en los coches y hacer acrobacias sobre el paso de cebra.

Antes de que el semáforo se ponga en verde, mueve sus objetos hacia un césped cercano y recolecta de los coches el dinero que cada conductor quiere aportar. Descansa unos minutos y, al poco tiempo, todo vuelve a repetirse.