Compartir:

Catorce inmigrantes fueron rescatados vivos del mar este lunes en las islas españolas de Baleares (Mediterráneo), incluidos los once dados por muertos inicialmente, en tanto que los equipos de auxilio buscan a otros tres, informaron las autoridades.

Tres personas que se encontraban en el mar fueron rescatadas por un helicóptero, nueve fueron halladas por las fuerzas de seguridad y el servicio de Salvamento Marítimo en una patera (embarcación precaria), mientras que otros dos fueron auxiliados por otra nave, y todos se encuentran a salvo.

No obstante, los equipos de emergencias no han concluido la operación de rescate, pues creen que en la patera viajaban, en un principio, 17 personas, así que todavía buscan a tres.

Los 14 inmigrantes rescatados están recibiendo atención médica por encontrarse muy debilitados tras llevar varios días en mar.

Una embarcación particular avisó inicialmente de que había rescatado dos cadáveres y de que había más en el mar, pero Salvamento Marítimo comprobó que estaban vivos y que lo que flotaba eran chalecos salvavidas.