El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que aceptó la renuncia de su primer ministro, Guido Bellido, y todo su gabinete, por lo que este mismo miércoles presentará a los nuevos funcionarios.
'He decidido tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad', enfatizó Castillo en un breve mensaje televisado en el que confirmó los rumores de la salida de Bellido, cuya permanencia en el cargo era cuestionada por la oposición política y gran parte de la ciudadanía.
Desde que asumió el cargo, el pasado 28 de julio, Bellido mantuvo una pugna constante con las fuerzas políticas opositoras, que dominan el Congreso y lo consideran un político de izquierda radical que generaba 'inestabilidad' en el país.
En ese sentido, el gobernante agregó que 'es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posición partidaria' y que 'el equilibrio de poderes es el puente entre el Estado de derecho y la democracia'.
Medios locales aseguran que el gobernante ofreció la presidencia del Consejo de Ministros a Mirtha Vásquez, una política de izquierda moderada que presidió el anterior Congreso.