El presidente Iván Duque presentó este lunes en la cumbre del clima COP26 en Glasgow (Escocia) la iniciativa 'Camino a Cero', la estrategia de largo plazo que orientará la gestión para atender la crisis por el cambio climático y con la que busca convertir a su país en un referente en esta materia.
'Esta estrategia, el ‘Camino a Cero’ es una forma de mostrarle al mundo que no solo estamos comprometidos, sino que vamos a lograr nuestros objetivos', expresó Duque en el pabellón de Colombia en la cumbre.
La iniciativa es apoyada por la gubernamental Agencia de Cooperación Francesa para el Desarrollo (AFD), por lo que, añadió, 'la mejor forma de recibir apoyo es movilizando recursos por los logros alcanzados'.
'Y esa es la razón por la que queremos vivir la experiencia de los Bonos Verdes y que se conviertan en algo que resulte atractivo a los inversionistas del mundo', expresó el mandatario, quien recordó que Colombia emitió los primeros Bonos Verdes en moneda local hace un mes y tuvieron 'una suscripción siete veces superior a la esperada'.
'Hicimos otra emisión la semana pasada y dije que, al tener estos objetivos tan importantes, pueden llegar a cambiar este mercado', detalló.