Compartir:

Rusia llamó este miércoles a la contención y al cumplimiento de los acuerdos alcanzados a Armenia y Azerbaiyán tras los choques armados en la frontera de ambos repúblicas caucasianas, que se cobraron la víspera al menos ocho muertos.

'Ayer tuvo lugar una conversación telefónica (del presidente ruso, Vladímir Putin) con el primer ministro de Armenia (Nikol Pashinián). Gracias a los esfuerzos mediadores de Rusia se pudo llamar a la contención a las partes y continuaremos haciéndolo', dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Armenia y Azerbaiyán cesaron la víspera las hostilidades tras la mediación de Putin y del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, quien sostuvo sendas conversaciones telefónicas con sus homólogos de Armenia y Azerbaiyán.

Con todo, la reanudación de los combates entre las dos repúblicas exsoviéticas es un 'serio motivo de preocupación' para el Kremlin, reconoció Peskov.

Según el parte emitido por el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán en los combates de ayer murieron 7 militares azerbaiyanos, entre ellos un oficial, y otros diez resultaron heridos.