Una treintena de inmigrantes fallecieron este miércoles en el Canal de la Mancha por el naufragio de su embarcación mientras intentaban llegar al Reino Unido desde la costa francesa, lo que supone la peor tragedia reciente en la zona y ha llevado a Francia a decir que toda Europa está de duelo.
Entre los 31 muertos había cinco mujeres y una niña, precisó el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, que añadió que dos personas consiguieron ser rescatadas 'de forma heroica' por las fuerzas del orden y cuatro supuestos traficantes han sido detenidos.
La operación de salvamento se activó después de que un barco de pescadores alertara de que había avistado a 'varios náufragos' en las aguas del estrecho de Pas de Calais, según explicó la Prefectura Marítima local en un comunicado.
'Francia no dejará que (el Canal de) La Mancha se convierta en un cementerio. Las redes de traficantes ponen en peligro vidas y desafían lo que somos', dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, que urgió a Gran Bretaña, Bélgica, Holanda y Alemania a acelerar de forma conjunta su desmantelamiento.