Los servicios de inteligencia de Estados Unidos consideran que Rusia planea elevar su presencia militar en la frontera con Ucrania hasta las 175.000 tropas con el potencial objetivo de invadir ese país el próximo año, según indicaron este sábado medios estadounidenses.
'Rusia planea una ofensiva militar contra Ucrania a comienzos de 2022 con el doble de fuerza de lo que vimos esta primavera durante los ejercicios rusos de la pasada primavera cerca de la frontera ucraniana', señalaron al diario Washington Post, el primero en acceder a estos nuevos informes de inteligencia.
Moscú ha estado movilizando de nuevo tropas en la frontera con Ucrania en las últimas semanas ante la creciente inquietud por parte de Washington y Kiev.
En concreto, los servicios de inteligencia de EE. UU., que cuentan con imágenes de satélite de estos movimientos, apuntan al traslado de cerca de 175.000 tropas rusas, junto con equipamiento y artillería.
Esta revelación se produce a la vez que el Kremlin anunciase que el presidente estadounidense, Joe Biden, y el ruso, Vladimir Putin, sostendrán una conversación telemática este martes, cita que aún no ha sido confirmada por la Casa Blanca.