Compartir:

La división en la oposición venezolana que comenzó hace meses y que se evidenció en las recientes elecciones regionales realizadas en este país alcanzó un punto álgido este fin de semana cuando el comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela y diputado opositor Julio Borges aseguró que el Gobierno interino, que lidera Juan Guaidó, debe desaparecer.

Borges dijo además que renunciará al cargo de comisionado presidencial, el cual ocupa desde 2019 cuando fue designado por Juan Guaidó.

'El martes estaremos presentando en la Asamblea Nacional un paquete de reformas para la oposición y el Gobierno Interino. Vamos a poner a la orden nuestro cargo y a buscar cambios estructurales', indicó el también coordinador del partido opositor Primero Justicia (PJ).

Borges asegura que la figura del Gobierno interino ha derivado en una instancia 'que ha propiciado inaceptables acciones de corrupción que lastiman gravemente la lucha democrática y nos alejan de nuestro objetivo de libertad'.

Asegura que dejó de ser un medio para liberar a Venezuela y se ha convertido en un fin en sí mismo que se busca prolongar indefinidamente.

'El Gobierno interino pone el foco en la administración de activos y juicios distrayéndonos de nuestro verdadero objetivo que es lograr el cambio democrático en Venezuela', dijo el diputado refiriéndose a las empresas Monómeros Colombo Venezolanos y Citgo.