Dos mujeres murieron ahogadas en una playa del norte de Perú durante el fuerte oleaje que afectó este sábado el litoral peruano tras la erupción volcánica cerca de la isla de Tonga, en el océano Pacífico, informaron fuentes oficiales.
'Lamentamos el sensible fallecimiento de dos personas, que fueron halladas sin vida por efectivos de la comisaría San Martín, en la playa Naylamp, cuando el oleaje era anómalo', informó la Policía Nacional del Perú (PNP) en Twitter.
A su turno, el jefe de la policía municipal de la provincia norteña de Lambayeque, Dalmiro Velásquez, detalló que las mujeres se ahogaron durante la tarde del sábado en la playa Naylamp, hasta donde habían llegado junto a sus familiares.
Velásquez señaló a la emisora RPP que las mujeres al parecer fueron arrastradas por la fuerte corriente que se presentó en esa playa, que se encuentra alejada de la ciudad y es poco visitada.
La erupción volcánica cerca de la isla de Tonga, en el océano Pacífico, generó este sábado oleajes anómalos en todo el litoral de Perú, donde se reportaron inundaciones en balnearios y localidades costeras.
Decenas de bañistas que acudieron a la playa de Agua Dulce, en el distrito limeño de Chorrillos, fueron retirados por trabajadores municipales de esa localidad tras recibir una alerta del Centro de Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima.