El Gobierno de Estados Unidos aseguró este martes que no ha cambiado su política hacia Venezuela, tras la visita del pasado fin de semana de dos funcionarios estadounidenses para hablar de 'seguridad energética' con el Ejecutivo de Nicolás Maduro, en medio de la invasión rusa de Ucrania.
Así lo señaló la subsecretaria para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en una comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., donde fue preguntada por esa visita.
La Casa Blanca confirmó el lunes el viaje de una delegación estadounidense de alto nivel a Caracas el pasado fin de semana.
El objetivo fue sostener encuentros con el Ejecutivo de Maduro sobre 'seguridad energética' y abordar la situación de los seis exdirectivos de Citgo (filial de la petrolera estatal venezolana PDVSA) detenidos en Venezuela, de los que cinco son ciudadanos estadounidenses y uno residente permanente en EE. UU.
Preguntada por el senador republicano por Florida Marco Rubio, Nuland indicó que los funcionarios estadounidenses se trasladaron a Venezuela por 'varias razones', entre ellas visitar y comprobar el bienestar de los 'estadounidenses encarcelados' y volver a sentar al Gobierno venezolano en la mesa de negociaciones con la oposición.