El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó hoy la unidad del pueblo ruso ante la 'operación militar especial' en Ucrania, condenada unánimemente por la comunidad internacional y que ha provocado más de 3 millones de refugiados.
Putin, que alabó el heroísmo de los soldados rusos durante la campaña militar dirigida a evitar un 'genocidio' en el país vecino, hizo estas declaraciones durante un multitudinario acto patriótico en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú, que acogió más de 200.000 personas, según las autoridades locales.
'Precisamente, salvar a la gente de ese sufrimiento, de ese genocidio, es el principal y más importante motivo (...) de la operación militar que nosotros iniciamos en el Donbás y en Ucrania', proclamó desde el escenario.
Putin, que citó la Biblia para justificar la intervención militar en Ucrania, consideró que la mejor expresión de la unidad del pueblo ruso es cómo combaten 'hombro con hombro' los soldados rusos en el país vecino.
'Vemos qué heroicamente actúan y combaten nuestros chicos durante esta operación. Hacía mucho tiempo que no gozamos de tal unidad', dijo.