Compartir:

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este fin de semana al fondo de inversiones Rosemont Seneca Thornton, fundado por Hunter Biden, hijo del presidente de EEUU, y al Fondo Soros, de participar en la financiación de los supuestos laboratorios de armas biológicas en Ucrania patrocinados por el Pentágono.

'Llama la atención la implicación de estructuras cercanas a la actual dirigencia de EE. UU., en particular, del fondo de inversiones Rosemont Seneca, dirigido por Hunter Biden' en la financiación de estos laboratorios, informó en rueda de prensa el teniente general Igor Kirílov.

Según el militar, quien ocupa el cargo de comandante de las Fuerzas de Protección Radiológica, Química y Biológica del Ejército ruso, los documentos hallados por Rusia durante su campaña en Ucrania 'muestran el esquema de interacción de las instituciones estatales de EE. UU. con los laboratorios biológicos ucranianos'.

Kirílov señaló que la envergadura del programa estadounidense en Ucrania 'es impresionante'.

'En su realización participaron directamente, además del Pentágono, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Fondo Soros, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)', enumeró.

Según el alto militar, el proyecto estuvo patrocinado desde el punto de visa de desarrollo científico por las principales instituciones de investigación de EE. UU., 'incluyendo al Laboratorio Nacional de Los Álamos, que desarrolla armas nucleares en el marco del Proyecto Manhattan'.