Compartir:

Cinco personas murieron este martes en un tiroteo en la ciudad israelí de Bnei Brak, según el servicio de emergencias médicas Maguem David Adom (MDA), en el segundo ataque en Israel en dos días y el tercero en sólo una semana.

'Los paramédicos declararon muertas cuatro personas', según MDA, mientras que una quinta persona en estado crítico murió poco después en el hospital. A su vez, el atacante, un palestino de Cisjordania, murió por disparos de la Policía en el mismo lugar de los hechos.

Según un portavoz policial, el atacante 'abrió fuego' contra un grupo de transeúntes en una calle de Bnei Brak (centro de Israel), 'disparó fatalmente a varios' de ellos y desde ahí se trasladó a otra vía, desde donde siguió disparando hasta 'ser neutralizado'.

El primer ministro israelí, Naftali Benet, se reúne esta noche con altos cargos de seguridad, militares y de inteligencia para evaluar la situación, informó su oficina.

'Israel se enfrenta a una ola de terrorismo árabe asesino', dijo Benet, que expresó sus condolencias a las familias de las victimas.