Compartir:

El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) volvió este martes a la Casa Blanca por primera vez desde que dejó el poder y lo hizo para reivindicar la pieza principal de su legado, la reforma sanitaria que ha dado cobertura a millones de personas.

Más de cinco años después de pasarle el relevo a Donald Trump, Obama entró con aire triunfal en la misma sala de la Casa Blanca en la que protagonizó tantos actos durante sus ocho años de mandato, y volvió a acercarse al podio presidencial en medio de una larguísima ovación.

'Qué bueno estar de vuelta en la Casa Blanca', dijo el exmandatario.

Las bromas no tardaron en llegar: Obama se refirió primero al mandatario actual, Joe Biden, como 'vicepresidente', el cargo que ocupó durante los ocho años de su mandato, y acto seguido se acercó para darle un abrazo y corrigió: 'Mi presidente, Biden'.

También hizo reír al público al comentar que las cosas han cambiado desde que abandonó la mansión presidencial: 'Hay un gato correteando por aquí, y puedo garantizarles que a (mis perros) Bo y Sunny no les habría hecho ninguna gracia'.