Al menos 43 personas han muerto y seis permanecen desaparecidas en Filipinas a raíz del paso de la tormenta tropical Megi que arrasó la parte central del archipiélago, informaron este miércoles las autoridades.
En su último informe, el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres precisó que casi 35.000 personas han sido evacuadas a los centros provisionales habilitados por las autoridades.
La tormenta tropical Megi, bautizada en Filipinas como Agaton, entró el domingo por la costa este del país en dirección noroeste, causando inundaciones y corrimientos de tierra en los archipiélagos de Bisayas y Mindadao, en el centro y sur del país.
En total, más de 580.000 personas se han visto afectadas por el fenómeno, contabilizándose más de 407 inundaciones en todo el país, mientras que 63 municipios todavía no tienen electricidad.
La tormenta, que ha perdido fuerza e intensidad hasta ser considerada una borrasca, se encuentra actualmente al este de la oriental isla de Samar, donde se ha registrado el mayor número de muertos, con 37, y se busca a los seis desaparecidos.