El presidente peruano, Pedro Castillo, denunció este lunes que hay una persecución política 'irracional' en su contra, un día después de que la Fiscalía ampliase la investigación preliminar por un presunto caso de corrupción.
'Hoy en día se ha desatado una persecución política irracional a mi persona, al presidente de la República, a diferentes ministerios', dijo durante un acto en el amazónico departamento de Loreto.
Por eso, se preguntó qué sucedió con 'el resto de gestiones' que le precedieron, así como contra los anteriores mandatarios y sus ministros'.
'¿Y los demás presidentes de la República, y los demás ministros, fueron santos, no tiene nada ahora?', se preguntó antes de inquirir si los problemas del Perú están naciendo ahora.
En este sentido, reiteró que no ha robado 'ni un centavo al país' ni lo hará porque -subrayó- no ha llegado a la Presidencia 'para eso'.
Finalmente, instó a los ciudadanos a que le juzguen, 'si alguna vez les consta que ha metido la mano' y 'robado un centavo', asuman las medidas oportunas.