Compartir:

El Gobierno de Venezuela culpó este jueves a la autoridad aeronáutica de Uruguay por impedir el sobrevuelo del avión de carga venezolano-iraní que, ante la prohibición, tuvo que aterrizar en Argentina el pasado 8 de junio, donde luego fue retenido por las autoridades de ese país.

Venezuela 'rechaza categóricamente el irresponsable manejo que ofreció la autoridad aeronáutica del Uruguay, al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur, mientras que la aeronave se encontraba en el aire (...) para hacer su escala técnica de abastecimiento', dice un comunicado de la Cancillería.

La tripulación, prosigue el escrito, 'se vio obligada a retornar inmediatamente hacia el aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, no contando con el combustible reglamentario, poniendo en grave riesgo la vida de la tripulación'.

El Gobierno de Nicolás Maduro asegura que, una vez aterrizada en Argentina, la aeronave contaba con 17.000 litros de combustible, 'muy por debajo de lo recomendado por el Procedimiento Operacional estandarizado de Emtrasur, el cual está establecido en 20.000 litros'.