El empresario y multimillonario mexicano, Carlos Slim, propuso este viernes semanas laborales de 3 días, con hasta 36 horas, y una jubilación a los 75 años para duplicar la oferta de puestos de trabajos que demanda una creciente fuerza productiva mexicana.
'Conforme se desarrolle esta nueva civilización y sube la productividad a niveles muy altos muchas personas, sobre todo jóvenes, no encuentran empleos o buenos empleos. Entonces ahí el planteamiento que, creo que de verdad debe de empezarse a adoptar, es que trabaje la mayoría de la gente 3 días, 11 o 12 horas, esto serían 36 horas, pero se jubilen hasta los 75 años', comentó Slim.
El hombre más rico de México, durante su participación en el evento de becarios de la Fundación Telmex-Telcel 'México Siglo XXI', agregó que 'la idea de que se jubile una persona a los 60 o 65 años es absurda' y que extender el requisito de edad para acceder a esta prestación evitará que colapsen tanto las finanzas públicas, como los fondos de seguridad social y de pensiones.