El juez federal de Miami a cargo del caso del empresario colombo-venezolano Alex Saab por lavado de dinero dictó una orden que acepta una parte y rechaza otra de una petición de la defensa para que el Gobierno de EE.UU. le entregue documentos que probarían el supuesto estatus diplomático del acusado.
A grandes rasgos, el juez Robert M. Scola ordena a la Fiscalía que ponga a disposición de la defensa, a más tardar el 18 de octubre, 'todos' los documentos no clasificados en poder del 'equipo acusador', salvo los del organismo de aduanas y fronteras (CPB) de EE.UU.
Cuando se refieran a fuentes de la agencia antidrogas (DEA) de Estados Unidos deberán estar editados de manera que no se divulguen sus identidades, precisa el documento al que tuvo acceso Efe.
Además, para el 18 de octubre, el Gobierno deberá revelar la cantidad de materiales clasificados con los que cuenta a la defensa de Saab, considerado el testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
'Nada en esta orden debe interpretarse como una limitación de la capacidad de Saab Morán de conseguir el material que busca a través de otras vías, tales como la Ley de Libertad de Información', dice el juez.