El video viral de una mujer rubia recogiéndose el pelo en una protesta en Irán no tiene relación con el supuesto asesinato de la joven iraní Hadis Najafi, según la hermana de la fallecida y como desmintió la protagonista de la grabación a la BBC.
Usuarios en redes sociales comparten imágenes de una chica rubia dando la espalda a la cámara mientras se hace una coleta, en una calle con gente protestando, y aseguran que es Najafi, asesinada la semana pasada en las recientes protestas que sacuden a Irán, según activistas y medios independientes.
'En días recientes, circuló ampliamente este video de una joven recogiéndose el pelo en medio de las protestas en Irán. Hoy se informó que la joven, de 20 años, llamada Hadith Najafi, fue asesinada el pasado viernes por las fuerzas del orden; recibió 6 balazos', asegura una internauta.
Otros usuarios compartieron las imágenes como un símbolo de las protestas que estallaron en Irán tras la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, detenida por la Policía de la moral por llevar mal el velo obligatorio.
HECHOS: Pero la protagonista de la grabación se contactó con la BBC para desmentir que fuera Hadis Najafi, y la hermana de la fallecida también lo desmintió.