El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró este jueves que está convencido de que el conflicto generado por los papeles clasificados que encontraron en su residencia privada se va a solucionar.
'Todo se va a aclarar, estoy seguro', apuntó el presidente, minutos después de que la Casa Blanca confirmara que los abogados de Biden hallaron nuevos documentos clasificados de la época en la que fue vicepresidente (2009-2017) en una de sus mansiones en Delaware (EE.UU.).
El mandatario hizo estas declaraciones en una rueda de prensa convocada para valorar los datos de la inflación conocidos hoy, tras la que los periodistas, a gritos, increparon al presidente: 'Papeles secretos al lado de su Corvette, ¿en qué estaba pensando?'.
Por esto, el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció este jueves la designación de un fiscal especial que estudiará todos los papeles clasificados.
El fiscal especial será Robert Hurt, quien no estará sujeto a la supervisión diaria de ningún funcionario del Departamento de Justicia, pero que deberá cumplir con sus 'reglamentos, procedimientos y políticas', apuntó Garland en una rueda de prensa.
Noticia en desarrollo...