Compartir:

Un niño murió y otras seis personas resultaron heridas este jueves en Israel tras producirse un alud de rocas en una zona turística cercana al mar muerto, informaron fuentes oficiales.

'Hubo un muerto, un niño de cinco años, y seis heridos', dijo a EFE un portavoz del servicio de emergencias Magen David Adom (MDA).

Todos los heridos fueron rescatados de la zona, entre los que se encuentran dos niñas de 4 y 12 años, un niño de 8, una mujer de 40 y dos hombres de 40 y 20 años respectivamente, indicó un comunicado de MDA.

Además, los paramédicos trataron a dos pacientes por cuadros de ansiedad.

Helicópteros militares fueron desplegados para ayudar a rescatar a quienes quedaron atrapados por el derrumbe, ocurrido en Nahal David, en la turística área de Ein Gedi, indicó por su parte un portavoz del Ejército.

Además, varios grupos de rescatistas acudieron a la desértica zona, visitada por adeptos al senderismo por sus montañas rocosas.

Las rutas aledañas fueron bloqueadas momentáneamente y la Policía solicitó a los automovilistas utilizar otras alternativas.

Nahal David es parte de la reserva natural de Ein Gedi junto al Mar Muerto. El lugar incluye una cascada y un arroyo, así como una ruta de senderismo que sube al monte Yishai. El parque permanecerá cerrado hasta que se realicen los exámenes geológicos, tras el accidente.