Compartir:

Las lluvias torrenciales que afectan a República Dominicana desde el viernes han obligado a desplazar de sus hogares a cerca de 8.000 personas, dañado viviendas e infraestructuras y dejado más de una docena de muertos, aunque las autoridades solo confirmaron 14 fallecidos.

A las nueve víctimas confirmadas en la noche del sábado tras el desplome de parte del muro de un céntrico paso a nivel de la capital sobre cinco vehículos, se suma, según cifras oficiales, el fallecimiento de una mujer debido a un deslizamiento de tierras ocurrido en la barriada capitaleña de la Zurza.

Además, Defensa Civil reportó el deceso de tres personas debido a inundaciones urbanas, y confirmó la recuperación del cuerpo sin vida de un hombre identificado como Gregorio Salvador Castillo, que fue arrastrado por las aguas del Arroyo Las Vacas por el colapso de un puente en San José de Ocoa.

(Le puede interesar: En vivo: Argentina elige a su próximo presidente en unas votaciones reñidas)

La incidencia de una perturbación tropical también ha afectado a servicios esenciales como el suministro de electricidad y de agua, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que mantiene en alerta a 30 de las 32 provincias del país, elevando a 14 las que están en nivel rojo.

Las previsiones meteorológicas anuncian que se seguirán produciendo fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país asociados a un disturbio tropical sobre la porción oriental de Cuba, asociado a una vaguada en varios niveles de la atmósfera.