Hasta 103 personas resultaron muertas y 145 heridas por ataques israelíes en las últimas 24 horas en Gaza, mientras sigue la ofensiva militar de Israel sobre el enclave y los enfrentamientos entre tropas y milicianos palestinos.
'La ocupación israelí cometió 11 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó 103 muertos y 145 heridos durante las últimas 24 horas', informó el Ministerio de Sanidad del enclave, bajo control de Hamás, en un comunicado.
Desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre el total de palestinos muertos en Gaza asciende al menos a 28.576, y la cifra de heridos sube a 68.291, aseguró la misma fuente.
Además, se estima que muchas personas están fallecidas bajo escombros de edificios destruidos y en carreteras donde aún no se pudo recoger sus cuerpos, mientras Israel 'impide el acceso de ambulancias' y de equipos de rescate en muchos lugares, denunció Sanidad, en el 131 día de guerra en el enclave costero palestino.
El Ejército israelí informó este miércoles de operaciones llevadas a cabo estas últimas horas por distintos puntos de Gaza, entre ellos la localidad central de Deir Balah o la ciudad de Jan Yunis, al sur, donde dijo que las tropas mataron a más de una decena de milicianos.
Según Sanidad, entre los muertos de las últimas horas también hay mujeres y niños, y ayer martes hubo tres personas que murieron en el hospital Nasser de Jan Yunis por disparos de francotiradores israelíes, así como diez heridos, mientras el centro médico sigue asediado por las tropas israelíes.
Otras seis personas, entre ellas niños y mujeres, murieron el martes por la tarde 'en un ataque lanzado por aviones israelíes contra un vehículo civil' en el norte de la ciudad de Gaza, añadió la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Además, otro palestino murió en un ataque con dron 'que tuvo como objetivo las cercanías de la mezquita Ali bin Ali Talib en el barrio de Al Zaytoun' en Gaza ciudad, añadió la misma agencia.
Siguen mientras tanto las negociaciones para alcanzar una tregua en Gaza en Egipto. Las consultas siguen en El Cairo entre los equipos egipcios, cataríes y estadounidenses, después de que representantes israelíes dejaran anoche la ciudad.
Ahora está previsto que sigan las reuniones con Hamás, después de que ayer se reunieran en medio de un estricto hermetismo los jefes de la CIA, el Mossad y los servicios de Inteligencia de Catar y Egipto.
Según las fuentes, se debatió sobre la redacción de un 'borrador final' de acuerdo que incluya una tregua de seis semanas, durante la cual habría nuevas conversaciones para un alto el fuego permanente, aunque aún habría muchos desacuerdos o cuestiones por abordar.