Compartir:

La princesa Catalina, conocida como Kate Middleton, es uno de los miembros más queridos de la monarquía británica, famosa por su sonrisa y su saber estar, afronta uno de los periodos más duros de su vida tras ser diagnosticada de cáncer.

Lea: Princesa Kate Middleton anuncia que fue diagnosticada con cáncer

De interés: La princesa de Gales cuenta con el amor de todo el país: primer ministro

Su ausencia de la vida pública desde que se sometió a una cirugía abdominal el 16 de enero, por la que estuvo 13 días ingresada en una clínica londinense, había disparado los rumores sobre su estado de salud, que ahora se disipan con la confirmación de su grave dolencia.

Es de esperar que Catalina, cuyas campañas personales versan sobre la salud infantil, se centrará en proteger a sus tres hijos: Jorge, de 10 años; Carlota, de 8; y Luis, de 5, con quienes se prevé que pase las próximas vacaciones de Semana Santa.

Lea aquí: Familia de Arrieta pide indemnización de más de $1.700 millones a Sancho

De apariencia alegre, empática y refinada, Kate —como se la conocía antes de entrar en la familia real— enseguida cautivó a los británicos como pareja del príncipe Guillermo, a quien conoció en 2001 cuando ambos estudiaban en la universidad de Saint Andrews, en Escocia.

El hoy heredero al trono, de 41 años, apoyará en este trance a su compañera de vida, de 42, en un momento en que la monarquía británica está en horas bajas, con el rey Carlos III también en tratamiento oncológico y el príncipe Enrique en Estados Unidos con su familia.

De interés: Alertan presencia de fragatas portuguesas en playas de Puerto Colombia

La princesa Catalina vídeo que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de 'quimioterapia preventiva'.

Reveló que el proceso ha sido complejo para sus seres queridos. 'Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida'.

'Por supuesto, esto fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia'.

'Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos. Esperamos que comprenda que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento', agregó.