Compartir:

Luego de que varios líderes mundiales sentaran su postura ante la imposibilidad del gobierno de Nicolás Maduro a permitir la inscripción de Corina Yoris, la líder opositora venezolana María Corina Machado agradeció a Gustavo Petro, Lula Da Silva y Emmanuel Macron por expresarse.

También puedes leer: Viernes Santo: papa presidió la Pasión de Cristo en la basílica de San Pedro

'Agradezco a los presidentes Emmanuel Macron, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro por sus posiciones en las últimas horas que reafirman que nuestra lucha es justa y democrática', publicó Machado en su cuenta de X.

Machado, quien ha encabezado el movimiento de oposición en su país durante los últimos años, también dejó claro que 'ha quedado claro que no hay razones políticas ni jurídicas que impidan que Corina Yoris pueda ser candidata y que su exclusión, como la mía, niegan la posibilidad de elecciones libres y justas'. 

Siga leyendo: Estos son los líderes más impopulares del mundo, según consultora de EE. UU.

Machado, inhabilitada para ejercer cargos de elección popular, cedió la candidatura a la historiadora Corina Yoris, quien tampoco ha podido ser inscrita por la PUD.

'Pedimos a todos los líderes democráticos del mundo su apoyo a la plena implementación del Acuerdo de Barbados, firmado hace apenas unos meses, para lograr elecciones libres y justas en Venezuela', sostuvo.