Una serie de fuertes terremotos, el mayor de ellos de magnitud 6,3, sacudieron la costa este de Taiwán durante la tarde del lunes y la madrugada del martes, provocando el derrumbe parcial de dos edificios en la ciudad oriental de Hualien.
(Le puede interesar: Periodista denunció en vivo que fue abusado sexualmente cuando era niño)
Según imágenes difundidas por la agencia estatal de noticias CNA, un hotel y un bloque de viviendas colapsaron parcialmente en esta localidad, en donde hace veinte días se produjo otro sismo de magnitud 7,2, el más intenso registrado en la isla en los últimos 25 años.
El hotel estaba actualmente en proceso de remodelación y el edificio de viviendas, que sufrió graves daños tras el terremoto del 3 de abril, estaba desocupado en el momento de los terremotos, por lo que no hubo víctimas ni heridos, informaron las autoridades locales.
Los temblores, que coincidieron con una jornada de fuertes lluvias, también han causado deslizamiento de tierras y rocas en varias carreteras del condado de Hualien.
(No deje de leer: Alerta en Reino Unido: niños entre 5 y 7 años usan celular con redes sociales)
En consecuencia, el Gobierno del condado anunció el cierre de escuelas y oficinas en la región y pidió a los vecinos que no se acerquen a edificios 'peligrosos'.
El primero de esta serie de fuertes terremotos, que tuvo una magnitud de 5,5, ocurrió a las 17:08 hora local (09:08 GMT) del lunes en el municipio de Shoufeng, en el condado de Hualien, a una profundidad de diez kilómetros.
Desde entonces, y hasta las 09:30 del martes, la Agencia Meteorológica Central (CWA) contabilizó alrededor de 200 temblores de diferente intensidad, entre ellos dos de magnitud 6,0 y 6,3 registrados entre las 02:26 y las 02:32, respectivamente, en la madrugada del martes.
(Aquí: EE. UU. sentencia a 18 años de cárcel a diseñadora colombiana Nancy González)
Este último terremoto, el más fuerte desde el 3 de abril, se sintió en toda la isla de Taiwán y tuvo su máxima intensidad (5 sobre 7) en el condado de Hualien.
En la capital también se vivieron los coletazos de estos dos sismos: los edificios de Taipéi temblaron con fuerza, moviendo puertas y ventanas y provocando la caída de objetos en medio de la noche.