Compartir:

La Policía Nacional ecuatoriana detuvo a 41 personas en un operativo desarrollado en cinco provincias del país para combatir la delincuencia, en medio de la declaratoria de 'conflicto armado interno' contra las bandas criminales por parte del presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

Lea: Carlos III retomará la actividad pública tras su tratamiento contra el cáncer

De interés: Indignación por muerte de perro que fue enviado en un vuelo equivocado

La operación 'Gran Libertad 4', se desarrolló en la madrugada de este viernes en las provincias de Pichincha, Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena.

En el operativo participaron más de 300 policías de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), quienes realizaron 14 allanamientos de manera simultánea, que dejaron la captura de 41 ciudadanos, la desarticulación de seis organizaciones delictivas y una víctima de secuestro rescatada.

Le sugerimos: Trabajador de McDonald's en EE. UU. se negó a atender a cliente en español

Entre los indicios vinculantes encontrados figuran diez armas de fuego, 207 cartuchos, seis vehículos y una motocicleta aprehendida.

Además, también confiscaron un vehículo y tres motos reportadas como robadas, 35 teléfonos móviles, 54 gramos de droga y 717 dólares en efectivo.

Desde el 17 de marzo, cuando iniciaron los 'Operativos Gran Libertad', hasta este viernes, la Policía ha capturado a 328 personas, de las cuales 90 pertenecen a grupos de delincuencia organizada y se ha liberado a 26 ciudadanos secuestrados, indicó la institución en un comunicado.

Lea además: Condenan a influencer que dejó morir de hambre a su bebé recién nacido

Además, se han aprehendido 57 armas, 2.194 municiones, 295 terminales móviles, 50 vehículos y 39 motocicletas; y se ha recuperado un vehículo y 10 motocicletas reportadas como robadas.

Al declarar el 'conflicto armado interno' contra las bandas criminales a comienzos de año, Noboa definió a esos grupos como terroristas y actores beligerantes no estatales, contra los que pueden actuar también las Fuerzas Armadas en operaciones especiales.