Compartir:

El español Daniel Sancho insistió este miércoles en que actuó en defensa propia ante las incisivas preguntas de la Fiscalía durante el segundo día de su declaración en el juicio en Tailandia por el supuesto asesinato del colombiano Edwin Arrieta, que concluirá mañana con un alegato del acusado.

Leer más: Juez rechaza que declaren testigos de la defensa de Sancho

Lea además: El juicio contra Daniel Sancho en Tailandia concluirá el jueves

La declaración de Sancho, que comenzó la víspera con el turno de las preguntas de la defensa y terminó hoy con el de la acusación, duró más de tres horas y fue realizada principalmente en español, aunque también en inglés, con nuevos problemas en la interpretación al tailandés en el Tribunal Provincial de Samui (sur de Tailandia).

El acusado, que ha tenido un papel muy activo en el proceso, se subirá de nuevo al estrado mañana miércoles, cuando se espera que con su alegato final se concluya un día antes de lo previsto un juicio que se ha celebrado a puerta cerrada y ante una gran atención mediática desde el pasado 9 de abril.

Sancho, de 29 años, argumentó hoy de nuevo que actuó en defensa propia y que Arrieta murió durante un forcejeo iniciado porque el cirujano colombiano intentó 'violarle', según la versión del acusado.

Leer más: Polémica por reversazo de Creg sobre programa de pago por ahorro de energía

No olvide leer: Ecuador defendió que el asalto a la embajada de México fue un acto 'aislado'

El español además insistió en que ha 'sentido' la muerte de Arrieta y el dolor de su familia, pero que no se sentía 'culpable' porque se estaba defendiendo, según pudo saber EFE.

El fiscal, Jeerawat Sawatdichai, fue el principal encargado de interrogar hoy al acusado durante alrededor de tres horas, según dijo él mismo a los medios al salir del tribunal.

Durante su turno cuestionó que Sancho no hubiera pedido ayuda si estaba en peligro o se marchara de la habitación de hotel alquilada por el español en la isla tailandesa de Phangan (cercana a Samui), a la que el acusado llevó en motocicleta al colombiano el 2 de agosto y donde ese día tuvieron lugar los hechos.

Lea también: Venecia, la primera ciudad del mundo que cobra entrada a los turistas