Compartir:

Luego de ser hallado culpable de 34 delitos, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien se encuentra en la carrera presidencial para ser nuevamente jefe de la Casa Blanca, dio unas duras palabras sobre el juicio. 

Lea también: Trump es declarado culpable de falsificar documentos para silenciar a actriz

'Esto fue una desgracia, fue un juicio amañado de parte de un juez corrupto', comenzó diciendo el exmandatario. Añadió que 'el veredicto real lo dará el pueblo el 5 de noviembre', haciendo referencia a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. 

Así mismo, Trump aseveró que es 'inocente' y está 'luchando' por el país y por la constitución. 'Nuestro país es presa de un proceso amañado, manejado por el gobierno de Biden tratando de neutralizar a un adversario político', afirmó. 

Sentenció que lo que ha ocurrido es una 'vergüenza' y añadió: 'vamos a ganar, este país se ha ido al infierno, somos una nación en serio declive'. 

El exmandatario afrontaba 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales, todos relacionados con el reembolso a su abogado por pagar en 2016 un total de 130.000 dólares a la actriz Stormy Daniels para silenciar una supuesta relación sexual en 2006.

El republicano, de 77 años, se convirtió en el primer exmandatario de la historia de Estados Unidos en ser condenado en un juicio penal.

Finalmente, el juez Juan Merchan agradeció al jurado, que delibero el caso durante doce horas, su trabajo y atención durante este mes y medio que han estado lejos de su familia y trabajo.