Compartir:

Hace ahora un año que el sumergible Titan implosionó en su ruta hacia el Titanic causando la muerte a cinco personas y aunque siguen sin resolverse cuestiones básicas sobre lo sucedido ya hay en marcha nuevos intentos comerciales para repetir el arriesgado descenso con turistas.

Este lunes, un día antes del primer aniversario del accidente, el Consejo de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB en inglés) publicó una actualización de la investigación que efectúa desde hace un año en la que constató que el Titan operó desde 2021 sin 'estar registrado o certificado en Canadá o ningún otro país'.

A raíz de las pesquisas en marcha, TSB advirtió que ha identificado 'otros sumergibles operando en las aguas canadienses y en la zona económica exclusiva del país, tanto antes como después de junio de 2023', que no están registrados con ningún país.

Por ello, a principios de este año la agencia federal avisó al Ministerio de Transportes de Canadá 'del riesgo que suponen los sumergibles que operan en las aguas canadienses'.