Una avioneta que transportaba aparentemente oro y dinero en Ecuador sufrió un intento de asalto por parte de un grupo de hombres armados que irrumpieron en el aeropuerto de Santa Rosa, el aeródromo comercial más meridional del país, situado cerca de la frontera con Perú.
Leer más: EE. UU. condena la intentona golpista en Bolivia: ‘Hay una democracia frágil’
El hecho ocurrió el miércoles a las 18:00 hora local (23:00 GMT) sin que se registrasen víctimas entre sus dos tripulantes y sus dos pasajeros, según informó este jueves la Dirección General de Aviación de Civil (DGAC) de Ecuador en un comunicado.
De acuerdo a medios locales, la avioneta transportaba lingotes de oro y tres millones de dólares cuyo destino era desconocido, si bien el detalle de la carga no ha sido confirmado por la empresa encargada de su transporte.
De interés: Mujer demandó a empresa que le pagó sueldo por 20 años sin dejarla trabajar
La aeronave iba a aterrizar en el aeropuerto de Santa Rosa procedente de Guayaquil, cuando fue atacada con disparos posiblemente de fusil por parte de los asaltes, que ingresaron al recinto aeroportuario por lugares no permitidos, según explicó el jefe de la Policía en Santa Rosa, Juan Pablo Calva, al medio local MP Noticias.
Al notar los disparos, el piloto abortó la maniobra de aterrizaje y se elevó de nuevo rumbo a Guayaquil, aunque aparentemente los disparos alcanzaron el fuselaje de la aeronave.
Lea además: ¿Quién es el general del Ejército que intentó el golpe de Estado en Bolivia?
Los asaltantes se dieron a la fuga al fracasar en su intento de retener la aeronave, y en su huida esparcieron en los accesos al aeropuerto estructuras de metal con clavos para frenar a las fuerzas del orden en caso de persecución.
En ese momento había tránsito en los accesos al aeropuerto ya que apenas una hora después debía despegar un vuelo comercial de la aerolínea Aeroregional con destino a Quito.